El Museo participará del Congreso sobre Democracia

El Museo participará desde mañana de las Jornadas de Universidad y Derechos Humanos en el marco del Congreso sobre Democracia, organizadas por la Secretaría de Extensión y Vinculación de la Facultad de Ciencia Política y el Área de Derechos Humanos de la UNR.

"La Democracia en tiempos de desconfianza e incertidumbre global. Acción colectiva y politización de las desigualdades en la escena pública".

::CRONOGRAMA::

Martes 9 de noviembre

9:00. Mesa de ponencias libres Educación y Ciudadanía: Cecilia Vallina (UNR) y María Clara Musante (UNR) “Mapas y territorios: la señalización de marcas de la memoria como acción pública estatal en la ciudad Rosario”, Diego Miranda (UNSAM) “Información, Participación y Equidad Educativa: Causas y Consecuencias del Fallo CSJ 567/2021”, Romina Sarti (UGR) “Cuerpxs como colonias del imperio de la normalidad: reflexiones sobre las formas de abordar la problemática de la discapacidad”, Alejandra Cavacini (Museo de la Memoria) “La experiencia del Programa Jóvenes y Memoria como puente hacia una nueva identidad: Constructorxs Territoriales en DDH, Miriam Bidyeran (UNR) y Claudia Marcela Torres (UNR) “Tecnologías en Comunicación y Educación: Biblioteca digital para alumnos universitarios con discapacidad visual”. Coordina: Miriam Bidyeran (UNR)

14:00. Presentación del proyecto de sistematización de Base de datos sobre víctimas del terrorismo de Estado: actividad conjunta entre el Museo de la Memoria y el Área de DDHH de la secretaría de Extensión y Vinculación FCPOLIT.

16:00. Mesa DDHH y juventudes: les Constructores Teritoriales en Derechos Humanos participarán de un espacio de reflexión para pensar cómo tensionan les jóvenes al campo de los Derechos Humanos, qué nuevos contenidos le aportan y sobre qué tradiciones se apoyan. ¿Diagnóstico, propuestas, historias?.

Miércoles 10 de noviembre

13:00. Presentación del libro “Genocidios. Conversaciones desde el sur”.

16:00. Actividad Homenaje al Movimiento de DDHH de Rosario.

-Acompaña las Jornadas la serie fotográfica “Ausencias” de Gustavo Germano

Jueves 11 de noviembre

14:00. Juventudes, política y participación estudiantil. Coordinador/a: Rocca Rivarola, Dolores (IIGG-FCS-UBA, CONICET) Comentarista: Vicente, Martín (CONICET, UNICEN) Otero, Estefanía Soledad (FLACSO, CONICET); Reconfiguraciones en las formas de hacer política estudiantil a veinte años del 2001: el caso del “Carlos Pellegrini”, Beretta, Diego (s/d) Laredo, Fernando José (UNR, UAI) Trincheri, Romina (UNR, FCPRRII-UNR); Percepciones y sentidos de la participación estudiantil. El caso del Instituto Superior Politécnico en sus elecciones a director, Crespi, Agustina (FCPRRII-UNR) Bais, Abi (UNR, UNR) Aphalo , Pilar (ESEADE-ITESM); Contribuciones del equipo de voluntarias al análisis de las propuestas y experiencias pedagógicas del Departamento de Articulación Territorial del Museo de la Memoria de Rosario, Cavacini, Alejandra (s/d); La experiencia del “Programa Jóvenes y Memoria como puente hacia una nueva identidad: Constructores Territoriales en DDHH”

Más info sobre el congreso en @congdemocracia / @fcpolitunr https://fcpolit.unr.edu.ar/congreso/