VII Jornadas de formación docente

Los días 20 y 21 septiembre, el Departamento de Educación del Museo de la Memoria, realizará las VII Jornadas de Formación Docente “Historia y relato. Desafíos en la construcción de sentidos”. La actividad requiere inscripción y tiene un arancel de $20.

VII Jornadas de formación docente

Los días 20 y 21 septiembre, el Museo de la Memoria, a través del Departamento de Educación, desarrollará las VII Jornadas de Formación Docente “Historia y relato. Desafíos en la construcción de sentidos”. Las mismas están orientadas a debatir en torno al proceso de transmisión de la memoria de nuestra historia reciente en las aulas.

A partir de charlas y mesas de trabajo se busca promover la discusión sobre las posibilidades que abren los diferentes soportes y formas de construcción de los relatos a la hora de trabajar estas temáticas en la escuela.

Las jornadas se realizarán el martes 20 y miércoles 21 de septiembre, en el Museo de la Memoria (Córdoba 2019), y estarán destinadas a docentes de los diferentes niveles y modalidades educativas y a alumnos de carreras afines.

Las actividades se desarrollarán de acuerdo al siguiente cronograma:

Martes 20 de septiembre. 18 h

Conferencia inaugural a cargo de Alejandro Kaufman sobre Violencia social, memoria y comunicación: construcciones contemporáneas argentinas del acontecimiento.

Alejandro Kaufman es ex director de la carrera de Comunicación de la UBA, actual profesor de esa casa de estudios e integrante del comité de dirección de la revista de ensayos Pensamientos de los Confines.

Miércoles 21 de septiembre. 10 h

Mesas de trabajo simultáneas coordinadas por las pedagogas Silvia Serra, Elvira Scalona y Paula Caldo, en las que se reflexionará en torno a la variedad de soportes posibles para la transmisión de la memoria de la historia reciente de nuestro país.

Miércoles 21 de septiembre. 15 h

Presentación de propuestas para continuar trabajando en el aula:

+ Huellas de la dictadura, material pedagógico digital de la colección Videomaestro, Centro Audiovisual Rosario.

+ Documento Nacional Inalterable, elaborado por el Gabinete Joven del Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe.

+ Luchas políticas y terrorismo de Estado en Rosario. Herramientas para la memoria, material multimedia desarrollado por Memoria Abierta y Museo de la Memoria.

Para informes e inscripción escribir a educamemoria@rosario.gov.ar o llamar al 4802060/62, de lunes a viernes de 10 a 16 h. Los cupos son limitados. Arancel: $20.