Programa «Efemérides en la memoria»

Efemérides en la memomria - 2 de Abril

En el marco del 40º Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas se realizará el martes 5 de abril a las 10h y a las 14h en el Museo de la Memoria la segunda edición de “Efemérides en la memoria” dirigida a escuelas medias de Rosario con el objetivo de promover el reconocimiento nuestra historia y honrar a nuestras soldadas y nuestros soldados.

La propuesta consiste en una actividad especial de análisis y reflexión del tema Malvinas para ofrecer a estudiantes y docentes del nivel primario de nuestra ciudad. La misma consiste en la proyección de un videoclip y de una entrevista a dos mujeres veteranas, para finalizar con un debate sobre ambos materiales audiovisuales y la realización de una actividad plástica.

En 1982 la dictadura militar argentina, acuciada por el clima de oposición que comenzaba a crecer en distintos sectores a partir de las denuncias por violación a los derechos humanos y la crisis derivada de la instauración del modelo neoliberal, decidió tomar por asalto las Islas Malvinas. Por ello desde el Museo se proponen estos espacios de reflexión para que las nuevas generaciones puedan familiarizarse con la historia y pensar el presente a partir de esas experiencias.

La actividad está destinada a escuelas y requiere de inscripción previa, los cupos son limitados por cuestiones protocolares. Para más información e inscripción hay que comunicarse al número 4802060 interno 200, de lunes a viernes de 10 a 16.