Recorridos para instituciones educativas

Recorridos guiados para instituciones educativas | 2022

A partir del viernes 24 de junio, abren las inscripciones para que diferentes instituciones educativas puedan recorrer la muestra permanente del Museo de la Memoria durante la segunda mitad del año.

Los días y horarios de recorridos son:

Martes de 10 a 12 h
Miércoles de 14 a 16 h
Miércoles de 19 a 21 h
Jueves de 10 a 12 h

Dirigido a estudiantes de 6° y 7° grado de nivel primario, y de nivel secundario, terciario y universitario.

Inscripciones aquí: https://bit.ly/3QMtFLU

Los recorridos son organizados por el Departamento de Educación del Museo de la Memoria con el objetivo de propiciar el tránsito de las juventudes por la institución a partir de espacios de reflexión, debate e intercambio.

La propuesta consiste en transmitir lo acontecido durante la última dictadura cívico militar a través de los distintos espacios e instalaciones artísticas de la muestra permanente y temporaria del Museo, cada una de ellas con un eje temático específico. Además, la intención está en analizar el conjunto de circunstancias que contextualizan ese periodo que aún hoy repercute en la sociedad.
El recorrido consta de una introducción general sobre la historia de la casa donde está instalado el museo, que fue sede del Comando del II Cuerpo del Ejército durante la última dictadura cívico militar. Continúa con la visita de las diferentes salas para finalizar con una puesta en común sobre lo sucedido en el pasado reciente, vinculándolo con nuestro presente.

Consultas
visitasmemoria@gmail.com
(0341) 4802060/62 - Int. 200

>>> En el siguiente enlace se puede acceder al PDF de la Guía para recorrer la muestra permanente ↧