2da Escuela de Mediación en Museos y Sitios de Memoria

El Museo de la Memoria participará desde el 23 de mayo de la Escuela de Mediación en Museos y Sitios de Memoria en la que intervendrán representantes de diferentes países de Iberoamérica con el objetivo de intercambiar experiencias para la formación en enfoques, prácticas y conceptos relevantes.

La Escuela propone un espacio que busca aportar a la formación de mediadores, educadores y trabajadores con audiencias de museos y sitios de memoria desde un abordaje teórico y práctico de contenidos relevantes para el trabajo en estos lugares.

En esta segunda edición, los encuentros son cerrados y están destinados a interesados en la mediación en espacios de memoria que a partir de 4 sesiones se reúnen a debatir en torno a diferentes realidades y estrategias para el abordaje institucional. Este año, el eje general será conocer y difundir las buenas prácticas de diferentes espacios que diseñan estrategias metodológicas y trabajan con públicos diversos.

Organizan:
Museo de la Memoria y los Derechos Humanos (Santiago de Chile)
Museo de la Memoria (Rosario - Argentina)
Lugar de Memoria Lum (Perú)
Museo de La Paz (Gernika)
Memorial del 68 y Movimientos Sociales CCU (México)