40 años de la guerra

En el marco de los 40 años de la Guerra de Malvinas y con el objetivo de mirar críticamente  parte fundamental de nuestra historia, el Museo de la Memoria propone una serie de lecturas recomendadas para público en general que se encuentran a disposición en su Biblioteca Raúl Frutos. 

Leer Malvinas consiste en un recorrido bibliográfico que aspira a responder la pregunta: ¿qué nos evocan las Malvinas? Para seguir construyendo memoria colectivamente a partir de una multiplicidad de miradas, consignas e interrogantes sobre las Islas que mutaron desde la década del ‘80 hasta la actualidad y se proyectan en la conciencia de nuestros derechos. 

Las acciones se desarrollan en historias de redes sociales con frecuencia quincenal donde, además de compartir el catálogo, presentan recomendaciones y detalles de las obras a partir de diferentes tópicos. La propuesta inició en el marco del Día Internacional del Libro y se extenderá hasta el 14 de junio, día que las tropas argentinas se retiran de Malvinas, para abarcar todo el período del enfrentamiento.


Invitamos a recorrer diferentes obras del catálogo de la biblioteca que pueden encontrarse en la web: https://bit.ly/3y7Yofp 

 

Ver todas las noticias