Reabrieron las inscripciones

Reabrieron las inscripciones al curso virtual asincrónico “Investigación y enseñanza del pasado reciente” dirigido a docentes y estudiantes en formación que deseen profundizar en temáticas vinculadas a memoria y derechos humanos con el objetivo de proponer estrategias para la transmisión. El curso es arancelado con cupos limitados y hay tiempo hasta el 13 de mayo para sumarse.

La propuesta cuenta con resolución del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe y se divide en 3 módulos que están conformados por cuatro clases, un foro de debate de participación obligatoria y una actividad de cierre. Los módulos son los siguientes:

  • “El pasado reciente y sus dilemas: los sitios de memoria ante el negacionismo”.
    Dictado por el Mg. Lucas Massuco
  • “Historia y memorias de las dictaduras del Cono Sur”.
    Dictado por la Lic y Prof. Mariana Ponisio
  • “El sistema educativo bajo la lupa de la dictadura cívico-militar. ¿Cómo se fue abordando esta temática en las instituciones educativas post dictadura?”
    Dictado por la Lic. y Prof. María Fabiana Elcarte

Para aprobar el curso se deberá presentar finalmente un trabajo integrador. La creación de esta propuesta responde a la creciente demanda de conocimientos históricos y herramientas didácticas a la hora de abordar y transmitir temáticas de memoria referidas a la historia reciente de nuestro país, como respuesta a los desafíos que el pasado plantea al presente.

Informes e inscripción: museomemoriacapacitaciones@gmail.com

Ver todas las noticias