Taller de dibujo para niñes

Inicia el ciclo “Talleres Abiertos” en el Museo de la Memoria (Córdoba 2019), el 2 de septiembre tendrá lugar el Taller de dibujo destinado a niñes de 6 a 9 años (no excluyente) a desarrollarse todos los viernes de 16.00 a 17.30h, desde septiembre y hasta noviembre inclusive. Las propuestas del ciclo son aranceladas y con inscripción previa contactándose con: lauraoriato@gmail.com

A lo largo de 12 encuentros se trabajará a partir de un libro álbum. Estos textos son flexibles porque no hay edad recomendada para leerlo y, accesibles a marcos culturales diversos. La primera parte de la clase estará destinada a la lectura en voz alta del texto que aborda temas universales y cotidianos. Se continuará con un intercambio de interpretaciones y experiencias, que permita conectar el contenido literario con la realidad de cada niñe. La segunda parte de la clase, es de creación a partir de una consigna relacionada con la lectura. Se dibujará con distintas técnicas y materiales y, quien guste, también escribirá algún texto breve.

Tallerista: Laura Oriato. Lic. en Comunicación Social (UNR). Participó en la antología de narradoras rosarinas Nada que ver (Recovecos Caballo Negro, 2012). Ilustró Caserío (2014), ¿Qué es? ¿Dónde está? (2015) y Chispero (2016), todos publicados por la editorial infantil Libros Silvestres. Escribió el libro de poesía Hasta el ripio se hace manso (2020, Ed. Biblioteca). Es docente en talleres creativos con niñxs. Trabaja como correctora de libros académicos y literarios.

Capacidad límite: 10 niñes en total

Actividad arancelada: