Nueva actividad de Ojo Verde

El colectivo Ojo Verde | Cine socioambiental invita a la proyección del documental "El valor de conservar los Humedales" de Alejandro Rebossio y a la posterior charla debate con el diputado provincial Carlos Del Frade (Frente Social y Popular), la doctora Analia Zamorano (integrante del InSSa), el diputado provincial Rubén Giustiniani (Igualdad y Participación) y la doctora Romina Araguas (abogada de El Paraná no se toca), el jueves 10 de noviembre a las 18 h en AMTRAM (Corrientes 348), con entrada libre y gratuita.

También habrá feria agroecológica, de editoriales y cosmética natural.

Sinopsis del documental
En un entorno natural un conjunto de iniciativas sostenibles y ecológicas, promovidas por los isleños, intentan proteger el humedal y generar recursos para la autosostenibilidad. Una sección del delta estuvo amenazada por un mega proyecto inmobiliario. Los habitantes del delta lograron detenerlo mediante una orden judicial, que alertó sobre los irreparables perjuicios que este proyecto hubiera ocasionado sobre el ecosistema.
Duración: 26'
Autor: Alejandro Rebossio | Cámara y edicion: Cristian Iorio | Postproduccion: Steffen Holzkamp | Coordinación general: Verónica Marchiaro. Marzo 2022

Organiza: Ojo Verde | Cine socioambiental
Colectivo sin fines de lucro, integrado por organizadores que, a través de la difusión de materiales audiovisuales, generan encuentros para la reflexión y discusión sobre problemáticas socioambientales y de derechos humanos.
Integrantes Ojo verde:
Centro Cultural Parque de España , AMTRAM, Propuesta Sur, Campaña Paren de Fumigarnos, Biblioteca Estrada, Museo de la Memoria, Taller de comunicación ambiental, Galpón 11