Función • 4-6

Megáfona

En el marco del 3J y el reclamo ardiente por “Ni una menos", se presenta la obra teatral “Megáfona” el domingo 4 de junio a las 16 h en el Museo de la Memoria (Córdoba 2019), una propuesta documental y performática que presenta cinco relatos entrelazados a la historia del «pañuelo verde».

La experiencia artística amplifica las voces de mujeres de clase media Argentina, contemporáneas. Desde una perspectiva federal, donde el cuerpo aparece como lugar político en cuanto a la ampliación de derechos. A su vez, plantea el universo del pañuelo verde, no sólo por su historia, sino también, los imaginarios que porta y las múltiples prácticas e identidades con las cuales dialoga.

Según el Observatorio Ahora que Si Nos Ven, del 1 de enero al 30 de abril de 2023 se registraron 99 femicidios, 87 femicidios íntimos de mujeres y 12 femicidios vinculados. En la urgencia del contexto, el Museo de la Memoria apuesta a generar espacios de visibilidad a través de las artes escénicas; sumarse a la campaña contra de la violencia machista y patriarcal.

La actividad es libre y gratuita, con capacidad limitada. Recomendada para mayores de 13 años.

Intérpretes: Carolina Condito, Sandra Bonfanti, Gianina Moisés Sosa, Eugenia Garralda Lazarte y Tania Scaglione
Dirección: Irupé Vitali
Asistencia de dirección, producción y vestuario: Carla Cattaneo