Ojo Verde • 28-6

Ojo Verde - Cine socioambiental invita al encuentro “Residuos. Propuestas para una problemática socioambiental” el miércoles 28 de junio desde las 17 h en el Centro Cultural Parque de España (Sarmiento y el río). La actividad inicia a las 17 h con una una feria sustentable, continúa a las 17.30 h con la proyección del documental "La historia del plástico" para finalizar a las 19 h con una mesa debate con Nicolás Biolatto (Proyecto Espuma), Rosita Aguirre (Byta Mercado libre de plástico), Marina Pagliaroni (El Paraná no se Toca - Más río menos basura) y Sofía Schlezak (Consultora de Naciones Unidas en gestión de residuos). La actividad es gratuita.

La historia del plástico revela la realidad detrás de la contaminación plástica y la falsa solución que propone el reciclaje de plástico. El film ganador de un Emmy presenta una línea de tiempo cohesiva de cómo llegamos a la actual crisis global de contaminación por plástico y cómo la industria del petróleo y el gas ha manipulado con éxito la narrativa a su alrededor. Desde la extracción de combustibles fósiles y la eliminación de plástico hasta la lucha de la resistencia global, La historia del plástico describe uno de los problemas ambientales más apremiantes del mundo.

Integran Ojo verde: AMTRAM / Biblioteca Pública Municipal José Manuel Estrada/ Centro Cultural Parque de España / Centro de Estudios Interdisciplinarios sobre Humanidades, Artes y Problemáticas Ambientales/ Costanera Rosario/ Galpón 11/ / Museo de la Memoria / Paren de Fumigarnos / Propuesta Sur / Taller de Comunicación Ambiental