Encuentro e intercambio

Lxs participantes del programa "Constructores Territoriales en Derechos Humanos" y el equipo del Departamento de Articulación Territorial del Museo mantuvieron un diálogo e intercambio el día 27 de junio en el Museo de la Memoria con Ofelia Fernández (Legisladora de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Caren Teep (Concejala de la ciudad de Rosario), Julieta Riquelme (militante de DDHH e integrante de la Multisectorial contra la Violencia Institucional) y Mario Santucho (sociólogo y editor de Revista Crisis), junto con sus respectivos equipos, sobre el proyecto de Mapeo de Violencia Institucional.

Este proyecto es una iniciativa desarrollada dentro del programa "Constructores Territoriales en Derechos Humanos" que busca visibilizar el abuso policial y de otras fuerzas de seguridad del Estado para fortalecer las redes de cuidado ciudadano. La reunión buscó expresar y compartir las inquietudes y experiencias que le dieron orígen y su funcionamiento en los comienzos y en la actualidad.

El objetivo fue intentar poner en común algunas visiones sobre la problemática y las herramientas que se desarrollan y/o pueden desarrollarse para atenderla. En este sentido, Ofelia Fernández y Mario Santucho compartieron su iniciativa “Mapa de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires - Red de Cuidados contra la violencia policial” que funciona actualmente en CABA.

Celebramos este debate e intercambio sobre una problemática vigente y que compromete al Museo a continuar desarrollando nuevas iniciativas para visibilizar las violencias del presente e intentar contribuir a la creación de fuerzas de seguridad más democráticas.