Programación

Para estas vacaciones de invierno el Museo de la Memoria (Córdoba 2019) propone diferentes actividades para todas las edades con el objetivo de acercar el sitio y las temáticas que desarrollamos desde la creación colectiva y el disfrute de este tiempo de ocio.

Este año, niñas y niños podrán encontrar dos talleres que invitan a poner en juego el movimiento y la palabra pensando en las problemáticas de la identidad y de los entornos naturales amenazados por el ecocidio. Para el público adulto se ofrecen dos propuestas teatrales que interpelan las nociones de subjetividad a partir de la diversidad y de los límites y posibilidades de la comunicación con los otros.

Además, junto con la ​​Ciudad de las Niñas y los Niños (Vélez Sarsfield 164) se desarrollará la propuesta "Deseos que viajan". En un espacio en contacto con la naturaleza, entre relatos, lecturas y música, se convocará a niñas y niños a escribir deseos que recuperen el sentido de la Democracia y que serán enviados luego a otras infancias de diferentes regiones del país (escuelas- merenderos-clubes-amigues-familiares)

Todas las actividades son gratuitas

PROGRAMACIÓN

Propuestas para infancias

MIÉRCOLES 19 y 26 DE JULIO | 15 h
PACHAMÁSCARAS
Taller de construcción de máscaras para representar a distintos elementos y seres de la naturaleza apuntando a la concientización sobre la protección y el cuidado de la madre tierra tomando como ejes la identidad y las luchas en defensa de nuestros humedales.
Destinado a niñes desde 8 a 12 años.
Coordinan: Carolina Pampin, Patricia Alvarez Frasson y Cristian Godoy
Gratis con inscripción previa en: escenicasmemoria@gmail.com
Cupos limitados

JUEVES 20 y 27 DE JULIO | 15 h
PÚMBATE | Una travesía entre el cuidado y la identidad
Una invitación a construir una dinámica lúdico corporal donde se pongan en movimiento las nociones de cuidado e identidad a partir de la lectura del libro “¡Púmbate! Siete travesías para nacer”.
Destinado a niñes entre 4 y 8 años
Coordina: Lucrecia Sabadotto
Gratis con inscripción previa en: escenicasmemoria@gmail.com
Cupos limitados

VIERNES 21 y 28 DE JULIO | DE 14 A 16 h
Estación Embarcaderos (Vélez Sarsfield 164)
DESEOS QUE VIAJAN
Una invitación a escribir deseos que recuperen el sentido de la democracia y que serán enviados a otras infancias de diferentes regiones del país. Una propuesta entre relatos, lecturas y música, reivindicando el cuidado de la naturaleza. Una idea de “Palabras Semillas” (Proyecto del Área Infancias del Departamento de Educación del Museo de la Memoria) junto a Ciudad de las Niñas y los Niños.

Propuestas para adultos

SÁBADO 22 DE JULIO | 20 h
MARICÓN
Una propuesta teatral unipersonal, híbrido entre la danza, el teatro y la performance. Maricón es un boicot, un zafarrancho, un juego,un cúmulo de imágenes escénicas sensibles, que viajan entre la infancia y el presente de un bailarín, para sumergirnos en las problemáticas de odio, bullying y discriminación que padecen las disidencias sexuales.
Idea, dirección e interpretación: León Ruiz
Gratis | Capacidad limitada por orden de llegada

SÁBADO 29 DE JULIO | 20 h
ESTÁN TODOS PERDONADOS
Unipersonal que interroga acerca de las nociones de identidad, de cuerpo y de los territorios que hacen posibles esos mundos a partir de una mujer que vive en la orilla, en los márgenes entre lo cotidiano y lo salvaje, entre el mundo humano y el mundo espiritual. Donde lo ritual, lo mágico y la comunicación con otros mundos se hace presente.
Actúa: Eva Ricart | Dirige: Emilia Previgliano
Gratis | Capacidad limitada por orden de llegada

......

Además, en estas dos semanas de vacaciones el Museo abrirá sus puertas de miércoles a viernes de 10 a 18 h, y los sábados de 10 a 15. El domingo permanecerá cerrado.

Recorridos mediados:
Jueves, viernes y sábados a las 12 h