NIETES en el Museo

El pasado sábado 22 de julio se llevó a cabo, bajo coordinación del Departamento de Articulación Territorial del Museo, un encuentro entre jóvenes militantes de la organización Nietes, provenientes de distintos lugares del país, y lxs participantes del programa Constructores Territoriales en Derechos Humanos del Museo.

Durante el mismo, lxs constructores acompañaron a lxs militantes invitadxs durante el recorrido de la muestra permanente. Más tarde, se propició una instancia de intercambio y debate donde surgieron algunas de estas preguntas: ¿Cómo participás políticamente hoy? ¿Qué estrategias podemos tener para desarticular discursos negacionistas/de odio? ¿Qué significa para vos militar? ¿Sentís que hoy la juventud tiene espacios de representación política? ¿Cómo se construye una identidad política? ¿Cómo nos apropiamos o re-significamos las militancias del pasado, hoy? ¿Es necesario?

Celebramos que estos encuentros sean posibles en el Museo, transformándonos así en un escenario más de lucha contra las injusticias de nuestra sociedad. Estas instancias habilitan otras formas de transmitir la historia reciente y comprender los sucesos del hoy. Siguiendo esta línea, reafirmamos que “Sin justicia por Franco Casco, no hay Nunca Más”.