Convocatoria abierta

Ciclo Teatro por la Identidad y las Escuelas
18va Edición | 2023

Se encuentra abierta la inscripción para participar de la nueva edición de Teatro por la Identidad, una propuesta organizada en forma conjunta por Abuelas de Plaza de Mayo (Rosario) y el Museo de la Memoria. Dirigida a escuelas secundarias y terciarias, busca vincular el arte con la educación con el objetivo de seguir colaborando con Abuelas en la búsqueda de los más 300 nietes que aún hoy continúan con sus identidades cambiadas.

En su 18va Edición, Teatro por la Identidad Rosario presentará 5 obras con artistas de nuestra ciudad en diferentes salas de teatro durante las dos primeras semanas de octubre. Además, se compartirán lecturas de testimonios del Archivo Biográfico Familiar de Abuelas.

El ciclo es gratuito y para participar, les docentes deberán inscribir a sus cursos previamente enviando un correo a txiescuelas@gmail.com

En el marco de los 40 años de democracia y con la alegría reciente de haber encontrado al nieto 133, tenemos motivos para seguir festejando y acompañando a Abuelas y a tantos familiares que siguen esperando ese abrazo desde hace tanto tiempo.

Teatro por la Identidad Rosario intenta encontrar una identidad de teatristas comprometidos con su sociedad a través de la militancia en su arte. Desde su hábitat natural, el escenario, Teatroxlaidentidad se construye a sí mismo como un puente necesario que une las voces del teatro con el público y con cada joven que duda, así como también intenta generar un lazo con una educación más inclusiva pensando el concepto de identidad en forma mucho más amplia.

Si dudás de tu identidad o conocés a alguien que podría ser hijo o hija de personas desaparecidas
comunicate con www.abuelas.org.ar