Documental

25 años del Museo de la Memoria

Rosario Por Conocer, una plataforma de producción de contenidos enfocada en recuperar la historia de la ciudad, produjo este informe sobre el Museo de la Memoria, a 25 años de su nacimiento en febrero de 1998.

Una larga historia de lucha que hizo de Rosario la primera ciudad de América Latina en crear un espacio de memoria destinado a combatir el terrorismo de Estado y recordar a sus víctimas.

Declarado Lugar Histórico Nacional, el Museo ya es parte fundamental del patrimonio de la ciudad y constituye un espacio de encuentro que permite debatir y repensar el sentido de los derechos humanos a lo largo de la historia y en la actualidad a la luz de los nuevos desafíos.

Te invitamos a verlo para recordar esta historia colectiva y continuar construyendo nuestro futuro.