Noche de Museos Edición Verano

¡Llega la primera edición de verano de Noche de Museos Abiertos!

Los museos municipales y provinciales proponen un circuito de visitas nocturnas con actividades especiales, además de las muestras estables, novedades, inauguraciones, y por sobre todas las cosas, hacer de la cultura la posibilidad de un encuentro.

Las actividades sucederán en simultáneo el viernes 16 de febrero desde las 19 h y hasta la medianoche, con entrada libre y gratuita.

Frente y dorso de los Museos

La propuesta para esta noche es transitar los museos como espacios abiertos así como sus entornos bajo una idea de frente y dorso, de adentro y afuera, atendiendo que el valor de cada espacio se construye en su vinculación con los públicos e invitando a activar una red. En ese marco el Museo de la Memoria propone recorrer sus espacios con la mediación de sus trabajadores y de personas que han participado activamente en la historia de creación, crecimiento y consolidación de una política pública de memoria que ha cumplido 25 años.

Desde el Museo de la Memoria acercamos una propuesta para conocer el edificio y su historia, así como la muestra temporal “No archivar - Deudas de la democracia, violencia institucional y derechos humanos”, a través de 3 recorridos mediados:

• 19 h - Acompañado por Martha Díaz, ex-trabajadora del Museo e integrante de la actual Comisión directiva. Formó parte de nuestra institución desde su creación hasta el año 2011 formando parte del proceso de crecimiento y consolidación del Museo.
  • 20 h - Acompañado por Roberto Bereciartua, ex concejal de la ciudad que en 1996 presentó el proyecto de ordenanza para crear el Museo de la Memoria y encabezó el proceso de debate y redacción que derivó en la aprobación de la ordenanza en febrero de 1998. También formó parte de una de las comisiones directivas del Museo.
  • 23 h - Acompañado por Norma Ríos, militante de DDHH, vicepresidenta nacional de APDH y ex integrante de la Comisión directiva del Museo. Como integrante de ésta, y en su labor de militancia, participó activamente en el proceso por lograr que el Museo ocupara su sede definitiva.

¡Más actividades!

• 19:30 h - DJ Candela Unicornio, música y artista rosarina + Visuales de Matías Achili.

• 21 h - Show de Maia Basso, compositora y productora de música electrónica.

• Serigrafías por Gráfica Surco

• Barra de comidas y bebidas a cargo de Chica Kitchen en la terraza del Museo.

El Museo cuenta con:

¡Los esperamos!