Talleres

El programa ABIERTOS es una iniciativa de la Municipalidad de Rosario que busca posibilitar a artistas, asociaciones y colectivos llevar a cabo actividades de formación en museos, bibliotecas y centros culturales de la ciudad.

El Museo de la Memoria (Córdoba 2019, Rosario) será anfitrión de dos talleres a partir del mes de mayo.

Historias para cambiar el mundo, del libro a la peli

a cargo de Florencia Passarelli

Es un taller de cine experiencial para niñes, en el que se integrará el mundo de la literatura con el mundo del cine. Les niñes crearán a partir de la experiencia, el juego y la improvisación. Con los libros como invitación, dejaremos que la imaginación se expanda y haremos un puente entre las palabras, la imagen y el sonido. El taller finalizará con la proyección de la película creada.

Franja etaria a la que va dirigido: De 7 a 11 años
Día y horario: Miércoles de 16 a 18 h
Cantidad de encuentros: 12
Fecha de inicio: Miércoles 8 de Mayo
Arancel: $36.000 por los 12 encuentros ($12.000 por mes)
E-mail y teléfono para inscripción y/o consultas: florencia.passarelli@gmail.com | 3400 659560

Florencia Estefania Passarelli
Realizadora audiovisual y escritora del cuento para infancias “Ojos de Monte". Nacida en Villa Constitución y residente de Rosario desde hace más de 10 años. En 2017 asistió a su primer taller literario en la Biblioteca del Paraná. En 2021 estudió al cine en la EPCTV, egresando en 2023. En 2023 creó el taller de cine para niñes “Historias para Cambiar el Mundo", que tuvo 3 ediciones en ese año (intensivo de verano en El Árbol, Abiertos en Cine Lumiere y Anual en El Árbol).

Taller de lectura: La memoria en la literatura

a cargo de Candela Ramírez

Es un taller de lectura y análisis colectivo de obras argentinas de ficción y no ficción. Se abordará qué recursos emplean los autores para evocar imágenes creativas e investigar la historia reciente.

Franja etaria a la que va dirigido: De 17 años en adelante, sin edad máxima
Días y horarios: Sábados de 11 a 13 h
Cantidad de encuentros: 4
Fecha de inicio: sábado 18 de mayo
Arancel: $7000 por los 4 encuentros
E-mail para inscripción y/o consultas: ramirezcandela90@gmail.com

Candela Ramírez
Licenciada en Comunicación Social (UNR). Periodista en El Ciudadano. Trabajó como productora y columnista en radios locales. Se especializa en temas de derechos humanos. Docente de redacción en Periodismo Integral y Deportivo. Dio clases en Comunicación Social y en el Sindicato de Prensa. Escribió en Perycia, Suma Política, Deliberarnos, Revista Rea, Apología y Rapto. Tomó clases de periodismo narrativo con escritores argentinos y latinoamericanos. Premio Juana Manso 2019, categoría Gráficos.

Enterate de las demás propuestas y actividades del programa ABIERTOS aquí: