Taller para infancias

El mundo vivo y su sonoridad

Viernes 14 de junio a las 16 h | Museo de la Memoria (Córdoba 2019)

Llega al Museo de la Memoria (Córdoba 2019) una propuesta dirigida a las infancias para explorar el fascinante mundo vivo vegetal y su sonoridad de la mano de Micaela Trombini y de Fernando Romero De Toma, creadores del diseño sonoro de la muestra Una noche en Calilegua que se encuentra en exhibición hasta el 28 de julio.

La propuesta es una invitación a conocer sobre la inteligencia y sensibilidad de las plantas, para crear paisajes sonoros únicos a partir de la materia viva. Aprenderemos a captar señales eléctricas de su actividad biológica construyendo sensores y circuitos electrónicos capaces de medir su biopulso y creando interfaces sonoras que permitan monitorear las frecuencias de los seres vivos en tiempo real.

Importante: traer una pequeña planta

Dirigida a niñas y niños de 6 a 12 años
Actividad gratuita con cupo limitado
Consultas e inscripción: micaelatrombini555@gmail.com

Sobre los talleristas

Fernando Romero de Toma | Trabaja e investiga en diferentes áreas de realización y postproducción de audio/video para cine y tv. Participó en más de 60 proyectos audiovisuales que incluyen largos de ficción, documentales y cortos de animación. Compone música incidental para filmes y comerciales.

Micaela Trombini | Artista sonora y educadora. Experimenta en el campo de la botánica, la programación y la bioinformación. Imparte workshop a nivel internacional de su proyecto biogenerativo, Biocode ~ música de las plantas. De formación bioquímica, da talleres de ciencia experimental para niñxs hace más de 9 años en la ciudad de Rosario y alrededores.

Esta actividad se enmarca dentro de las diferentes activaciones de la muestra Una noche en Calilegua, de Romina Garrido y Alejandra Fábregas, con la curaduría de Mónica Fessel. Una obra poética-política surgida de un trabajo de campo e investigación sobre los hechos acaecidos en 1976 durante La Noche del Apagón en Libertador General San Martín y Calilegua (Jujuy) y que toma la forma de una muestra inmersiva a partir del diseño sonoro creado por Micaela Trombini y Fernando Romero De Toma.

Más sobre la obra aquí: