Recompensa por represores prófugos

El Ministerio de Justicia de la Nación ofreció ayer 400.000 pesos de recompensa a quien brinde datos sobre el paradero de cuatro ex represores de la dictadura, acusados de crímenes de lesa humanidad y prófugos de la Justicia.

Diario La Capital - 09/04/2011

 

El Ministerio de Justicia de la Nación ofreció ayer 400.000 pesos de recompensa a quien brinde datos sobre el paradero de cuatro ex represores de la dictadura, acusados de crímenes de lesa humanidad y prófugos de la Justicia en causas de lesa humanidad que se llevan adelante en los Tribunales Federales de Rosario.

La suma a pagar es de 100.000 pesos por cada uno de los buscados: los hermanos Carlos Gabriel Jesús Isach y Rodolfo Daniel Isach (de 56 y 63 años, respectivamente), Antonio Tuttolomundo (53) y César Heriberto Peralta (55).

Los cuatro están imputados y prófugos en varias causas por crímenes de lesa humanidad perpetrados durante la dictadura que tramitan en el Juzgado Federal Nº4, a cargo de Marcelo Martín Bailaque.

Nuevo DNI para Carolina. María Carolina Guallane, nacida en Rosario, anotada como Paula Cortassa y cuyos padres fueron asesinados por la represión ilegal en 1977 en la ciudad de Santa Fe, logró corregir el lugar y fecha de nacimiento, que había sido modificado por un juzgado de menores de facto.

Carolina nació el 13 diciembre de 1975 pero por un capricho del juez de menores de la dictadura Luis Vera Candioti fue anotada el 4 de abril de 1976.

Desde 1998, cuando se enteró de la suerte que habían corrido sus padres, Blanca Zapaya y Enrique Cortassa, festeja su cumpleaños en diciembre. Carolina vive en Venado Tuerto y fue adoptada por la familia Guallane, quien la ayudó a investigar acerca del destino de sus padres biológicos.

El juez federal Reinaldo Rodríguez convalidó los argumentos del representante del Ministerio Público y ratificó en todos sus términos la presentación del Fiscal y resolvió que se declare judicialmente que el nacimiento de María Carolina Guallane sea registrado como el 13 de diciembre de 1975 y también dispone la rectificación del acta 425, folio 115 del tomo II del Registro Civil de Venado Tuerto.

Ver todas las noticias