Fundamentos de la sentencia de la causa Díaz Bessone

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº2 de Rosario dio a conocer los fundamentos de la sentencia de la causa Díaz Bessone, que contiene las condenas por crímenes de lesa humanidad cometidos en el Servicio de Informaciones (SI) de la ex Jefatura de Policía de Rosario. El Museo de la Memoria ofrece el acceso del texto completo.

El fallo de los jueces Beatriz Caballero de Barabani, Otmar Paulucci y Jorge Venegas Echagüe condenó a cadena perpetua a Ramón Díaz Bessone, ex comandante del II Cuerpo de Ejército, y al ex policía José Rubén Lofiego. También sentenció a los ex policías Mario Marcote (25 años de cárcel), Ramón Vergara (12 años) y José Carlos Scortecchini (10 años); mientras que fue absuelto el militante montonero Ricardo Chomicky, civil acusado por supuesta colaboración con los represores.

El archivo puede demorar en abrirse, espere por favor.