Finalizó el ciclo de cine latinoamericano

Más de 300 personas participaron del ciclo de cine Fronteras, Identidades, Territorios que se desarrolló durante mayo y junio en el Museo de la Memoria. Ocho películas –seleccionadas especialmente por el Centro Audiovisual Rosario– representaron diferentes miradas sobre las búsquedas y los límites individuales, sociales, geográficos, culturales e históricos en América latina.

María en Tierra de Nadie

Planteado con la intención de desbordar la idea de frontera como línea geográfica, el ciclo Fronteras, Identidades, Territorios se convirtió en una invitación a adentrarse en las porosidades e intercambios de los márgenes y a interpelar a cada participante sobre sus propios límites, su condición, su terrotorio y su identidad.

Organizado por el Museo de la Memoria y el Centro Audivisual Rosario (CAR), el ciclo se desarrolló todos los martes de mayo y junio, a las 19 h, en el Museo de la Memoria, con entrada libre y gratuita. Allí se dieron cita más de 300 personas que, al finalizar cada proyección, permanecieron en el auditorio con la expectativa –y la necesidad– de discutir y socializar aquello que habían visto y pensado. Es que, si bien las historias transcurrían en contextos muy diferentes, eran siempre factibles de ser extrapoladas a nuestro presente y de interrogar al espectador sobre sí mismo y su condición.

Las películas que se proyectaron, y que forman parte del archivo audiovisual del CAR, fueron: Nuestra América, de Kristina Konrad; La Zona, de Rodrigo Plá; 818 Tong Shan Road, de Marcela Gomareschi y Marlene Lievendag; Mon Jules Verne, de Patricio Guzmán; Acorazado, de Álvaro Curiel De Icaza; Maria en Tierra de Nadie, de Marcela Zamora Chamorro; México Bárbaro, de Luis Rincón, y El Cielo Abierto, de Everardo González.

 

 

Ver todas las noticias