El Museo de la Memoria de Rosario en dos actividades internacionales

Se trata de la conferencia internacional Perspectivas Comparadas sobre la Memoria en América Latina y del VI Seminario Regional de la Coalición Internacional de Sitios de Conciencia que se están realizando en Rio de Janeiro (Brasil).

La subdirectora del Museo de la Memoria de Rosario, Viviana Nardoni, participa de la conferencia internacional Perspectivas Comparadas sobre la Memoria en América Latina y del VI Seminario Regional de la Coalición Internacional de Sitios de Conciencia que se están realizando en Rio de Janeiro (Brasil), entre los días 14 y 17 de agosto.

La conferencia busca explorar los vínculos que existen entre la demanda social por la vigencia de los derechos humanos y el modo en cómo se articula esa demanda con el recuerdo de las experiencias traumáticas vividas por las comunidades latinoamericanas en los años 70 y 80.

Por otro lado, el VI Seminario Regional es el espacio interno de trabajo de la Red Latinoamericana de la mencionada Coalición, al cual asisten instituciones de la región miembros de la Coalición Internacional de Sitios de Conciencia. La Red se integra con 29 sitios de conciencia en 11 países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, El Salvador, Guatemala, México, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.