VIII Jornadas de Formación Docente

En los meses de septiembre y octubre, el Museo de la Memoria –a través de su Departamento de Educación– realizará las VIII Jornadas de Formación Docente “Debates en torno a la construcción y transmisión de las memorias de la historia reciente en la Argentina”. Las mismas están orientadas a debatir junto a profesores y maestros sobre el tema convocante.

Alejandro Kaufman en las VII Jornadas de Formación Docente en el Museo

A partir de charlas y mesas de trabajo se busca promover la discusión sobre las posibilidades que abren los diferentes soportes y formas de construcción de los relatos a la hora de trabajar estas temáticas en la escuela.

Las jornadas se desarrollarán el 21 y 28 de septiembre y el 19 y 26 de octubre, en el Museo de la Memoria (Córdoba 2019), y estarán destinadas a docentes de los diferentes niveles y modalidades educativas y a alumnos de carreras afines.

Las actividades se desarrollarán de acuerdo al siguiente cronograma:

Viernes 21 de septiembre

17h – Acreditaciones

18h – Apertura:

+ Palabras del director del Museo de la Memoria, Rubén Chababo.

+ Conferencia "Entre la historia, la política y la ética. Tensiones de la enseñanza del pasado reciente en la escuela", a cargo de Florencia Levín.

Viernes 28 de septiembre

18h - Mesa de Experiencias

+ Presentación del programa Educación y Memoria, perteneciente al Ministerio de Educación de la Nación, a cargo de María Celeste Adamoli.

+ Presentación de Educación y Transmisión de la Memoria: experiencias del programa Jóvenes y Memoria –perteneciente a la Comisión Provincial por la Memoria, de la ciudad de La Plata–, a cargo de Diego Martín Díaz.

Viernes 19 de octubre

18h – Conferencia "Jóvenes, escuela y pasado reciente: las disputas en torno al mandato de transmitir", a cargo de Natalia Fattore y Paula Marini.

Viernes 26 de Octubre

18h – Exposición "Relación entre Memoria e Historia. Los dilemas en la transmisión del pasado reciente", a cargo de la Licenciada Cristina Viano, historiadora, Viviana Nardoni, Subdirectora del Museo de la Memoria, Licenciada María Fabiana Elcarte, Coordinadora del Departamento de Educación del Museo de la Memoria.

19.30h – Cierre, Entrega de certificados.

Para informes e inscripción escribir a educamemoria@rosario.gov.ar o llamar al 4802060, de lunes a viernes de 10 a 16 h. Los cupos son limitados. La actividad es arancelada.