Semana del Arte en el Museo de la Memoria

El Museo de la Memoria se suma a la programación de la 8ª edición de Semana del Arte Rosario, con una intenvención artística de Gastón Herrera y horarios de visitas extendidos. El viernes 12, el Museo se suma a la ruta de la Noche de los Museos y podrá visitarse de 12 a 00 h, con entrada libre y gratuita.

8ª SAR

La 8ª edición de Semana del Arte Rosario (SAR) se desarrollará del 7 al 13 de octubre y tendrá como eje el cruce entre nuevas y viejas tendencias, en el cual el reciclaje será un aspecto central.

La iniciativa –que tiene como objetivo trasladar el arte al espacio urbano– es coordinada por el Departamento de Agenciamientos Artísticos (DAA) del Centro de Expresiones Contemporáneas.

En este marco, el martes 9, el artista rosarino Gastón Herrera intervendrá las ventanas de la planta baja a la cal con la obra titulada “Las flores que no llevé”, en diálogo con la obra de Graciela Sacco y Daniel García de la muestra permanente del Museo de la Memoria.

El mismo día, la institución recibirá a grupos escolares por la mañana mientras que el viernes 12, se sumará a la ruta de la Noche de los Museos, una recorrida nocturna por las distintas salas de la ciudad.

Durante el viernes 12, el Museo de la Memoria podrá visitarse de 12 a 0 h, con entrada libre y gratuita.

El recorrido de la Noche de los Museos partirá a las 18 h desde el Museo de Ciencias Naturales Juan Angel Gallardo, y seguirá con el Museo de la Memoria, el Museo de Artes Decorativos Firma y Odilio Estévez, el Museo del Diario La Capital, el Museo de la Ciudad, el Museo Histórico Provincial de Rosario Dr. Julio Marc, el Museo Municipal de Bellas Artes J.B. Castagnino y el macro, para finalizar a las 24 h en el Centro de Expresiones Contemporáneas.

Los interesados en realizar el trayecto a bordo del transporte gratuito podrán retirar sus ticket (hasta dos por persona) en el CEC, de martes a viernes de 10 a 19 h, del 4 al 11 de octubre. Los cupos son limitados.