De las calles al museo: la memoria de Rosario

El Director del Museo de la Memoria de Rosario, Rubén Chababo, fue invitado por la Embajada argentina a presentar en Berlín el capítulo V de la serie documental "Espacio de Memoria", titulado "De las calles al museo: la memoria de Rosario".

Web Embajada de la República Argentina en la República Federal de Alemania

El evento tuvo lugar el jueves 27 de setiembre en el auditorio de la Embajada y contó con una nutrida asistencia de público. Al finalizar la proyección, el Prof. Chababo brindó una exposición sobre la labor que lleva a cabo en el Museo y seguidamente tuvo lugar un debate con el público sobre las políticas de elaboración de la memoria y lo emblemático del caso argentino.

Durante su visita a Berlín, Chababo desarrolló una amplia agenda de trabajo, que incluyó encuentros en las siguientes instituciones alemanas:

- Visita al ex campo de concentración de Sachsenhausen.

- Visita a la “Casa de la Conferencia de Wannsee”.

- Reunión en el centro de documentación Topografía del Terror.

- Reunión en la "Fundación para la Memoria de la Dictadura de la RDA".

- Visita al “Museo del Holocausto”

- Participación en el Coloquio Científico del Instituto Iberoamericano.

En estos encuentros el Prof. Chababo se refirió a la política de derechos humanos y lucha contra la impunidad que impulsa nuestro país, explicó la labor que realiza al frente del Museo de Rosario y su contribución a esta temática y recalcó el fuerte compromiso político y de la sociedad argentina para el esclarecimiento de la verdad, por los crímenes cometidos durante la última dictadura militar.

Escuchar entrevista que le efectuara el periodista Sergio Correa de la radio “Estación Sur” (Funkhaus Europa): Entre memoria y olvido. La lucha por el recuerdo después de las dictaduras.