Poesía y política: Eduardo Mosches en el Museo de la Memoria

El viernes 26 de octubre, a las 19.30 h, el poeta mexicano nacido en Argentina Eduardo Mosches, dará una charla sobre poesía y política en el Museo de la Memoria, acompañado por el director de la institución, Rubén Chababo. La entrada será libre y gratuita.

Eduardo Mosches

La iniciativa es organizada por el grupo de gestión cultural Cuando el Río Suena y el Museo de la Memoria.

Eduardo Mosches.- Nació en Buenos Aires en 1944, y reside en México desde 1976. Estudió Ciencias Sociales en la Universidad Libre de Berlín, y cinematografía en la Universidad Autónoma de México, de la cual es actualmente coordinador editorial. Es fundador y director de la revista literaria Blanco Móvil, desde 1985, y ha publicado los siguientes libros de poemas: Los lentes y Marx, Los tiempos mezquinos, Cuando las pieles riman, Viaje a través de los etcéteras, Como el mar que nos habita, Molinos de fuego y Susurros de la memoria; la antología poética Avatares de la memoria y el libro de prosa Caminos sin ruta. Ha colaborado con revistas y libros en varios países. Ha recibido premios por su labor poética y como editor de revistas literarias. Sus trabajos han sido traducidos al alemán, italiano, portugués, hebreo e inglés.