Finalizó "Colectivo de Miradas", un espacio dedicado a organizaciones sociales

El 8 de noviembre se realizó, en el Museo de la Memoria, el cierre de "Colectivo de Miradas", un ciclo de encuentros que fue llevado adelante durante el 2012, destinado a jóvenes que participan en organizaciones sociales y que trabajan temáticas vinculadas a la memoria.

Cierre de "Colectivo de Miradas"

El 8 de noviembre se realizó, en el Museo de la Memoria, el cierre de Colectivo de Miradas, un ciclo de encuentros que fue llevado adelante durante el 2012, destinado a jóvenes que participan en organizaciones sociales y que trabajan temáticas vinculadas a la memoria.

El ciclo, pensado y coordinado por el Departamento de Educación del Museo de la Memoria, comenzó en el mes de enero, a partir del diseño de una nueva propuesta de intercambio y reflexión con grupos y organizaciones sociales que trabajan en diferentes zonas de la ciudad en torno a la construcción de memorias. El punto de partida fue la convocatoria a jóvenes, realizando un recorrido territorial que abarcó a más de 20 organizaciones. Por otro lado, se realizó un convenio con el Ministerio de Educación provincial, para que los futuros docentes pudiesen participar de la experiencia.

De noviembre a mayo se instaló un espacio de reunión quincenal en el Centro Pedagógico del Museo. Se realizaron diversas presentaciones de experiencias con la intención de repensar colectivamente las prácticas, desde un posicionamiento crítico. También se organizó una jornada abierta a la comunidad sobre estrategias artísticas y comunicacionales desarrolladas por diferentes grupos.

Durante el cierre, se proyectó un material audiovisual acerca del recorrido transitado, y se abordaron, a modo de síntesis, las miradas derivadas del trabajo a lo largo de todo el ciclo.