Murió Raúl Frutos, referente histórico de la Biblioteca Vigil

El personal del Museo de la Memoria lamenta profundamente el fallecimiento de Raúl Frutos, uno de los principales referentes de la emblemática Biblioteca Popular Constancio C. Vigil, y acompaña a familiares y amigos en esta dolorosa circunstancia.

Raúl Frutos (foto La Capital)

Raúl Frutos se desempeñaba como vicepresidente de la institución, cargo que ocupó desde 1977, cuando fue intervenida mediante un operativo policial que produjo encarcelamientos –que sufrió el propio Frutos–, asesinatos y desapariciones de muchos de sus integrantes, con el objetivo de darle fin a la tarea de la Vigil, eliminándola como referencia cultural no solo de La Tablada, el barrio que la vio nacer, sino de toda la región.

La lucha de Raúl Frutos, junto a otros socios históricos de la entidad, logró en agosto pasado la recuperación del tradicional edificio y la conformación de su nueva comisión.

Sus restos son velados en Salta 3070 y serán inhumados mañana (jueves 22), a las 8.30h, en el cementerio Parque de la Eternidad de Granadero Baigorria.