Cerró el ciclo «Fábrica de Ideas», un espacio para estudiantes de escuelas secundarias

El miércoles 21 de noviembre se realizó el cierre de actividades anuales del espacio «Fábrica de Ideas», un ciclo coordinado por el Departamento de Educación del Museo de la Memoria, destinado a jóvenes participantes de centros de estudiantes de escuelas secundarias. El mismo propuso fomentar procesos de aprendizaje, producción e invención colectiva en torno a la historia reciente, las memorias y la participación estudiantil actual.

Cierre de «Fábrica de Ideas» en la plaza San Martín

En encuentros semanales, que se desarrollaron de agosto a noviembre, se abordaron los siguientes ejes: la historia reciente en diálogo con la militancia y la participación de los jóvenes en los centros de estudiantes secundarios en la actualidad, los orígenes de los centros de estudiantes, las violaciones históricas de derechos humanos en Latinoamérica, los derechos de los jóvenes vulnerados en la cotidianeidad actual, entre otros.

Fábrica de Ideas se proyectó también como un espacio para elaborar colectivamente producciones que puedan interpelar a la sociedad desde la mirada de los estudiantes secundarios, a la vez que diseñó una serie de encuentros con otros colectivos, profesionales, referentes de organismos de Derechos Humanos y jóvenes participantes de otros proyectos del Museo.

Para el cierre de este ciclo se realizó una jornada al aire libre, con una merienda en la Plaza San Martín, en la se reflexionó acerca de la experiencia transitada, a través de la exposición de las diferentes miradas derivadas de la misma.