Festival para recordar a Cabezas al cumplirse 16 años de su asesinato

La Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (Argra) realizará hoy en el obelisco porteño un acto para recordar a José Luis Cabezas, al que llamaron "Festival por la Memoria, a 16 años del asesinato impune del reportero".

Diario La Capital - 24/01/2013

En tanto, mañana, fecha exacta de su muerte, se realizarán homenajes en Pinamar, la cava de General Madariaga (donde fue asesinado) y Mar de Ajo.

Según informó Argra, el festival comenzará a las 16, y a las 18 se pintarán murales y se presentarán bandas musicales y artistas solistas.

Entre las bandas que se presentarán están Furia Rock, Flip Per, Ruedas Gastadas Rockandroll, Humanos en Almíbar, Brujo Express y Caminantes Reggae; mientras que los muralistas que participarán son Cultura Vallese, Romina Jiménez, Laura Gómez, Paulo Flores, Angeles Crovetto, Patricia Bustamante, Mundos Matungos, Arlen Poulille, entre otros.

Además, la asociación informó que a las 24 abordán colectivos para trasladarse a la Costa Atlántica y que se realizarán distintas paradas hasta llegar a Pinamar, ciudad en la que, en 1997, Cabezas fue secuestrado, para ser asesinado en la cava de General Madariaga, luego de que el entonces fotógrafo de la revista Noticias participara de una investigación por supuestos casos de corrupción que involucraba al empresario postal Alberto Yabrán.

En el comunicado, se indicó que a las 9 de mañana se plantará un pino en la entrada de la ciudad balnearia y a las 10 se realizará "un pequeño acto con presencia de la prensa" en la referida cava.

Al mediodía partirán hacia Mar del Ajó para dar comienzo a las 16 a un festival cultural con muralistas y bandas musicales en vivo, como GLS, Rubi, Pocket y Ruta 11, entre otras.

Se espera que la jornada por la memoria del reportero gráfico finalice a la medianoche de mañana.