Comienza la octava edición del ciclo Ver para Saber

El Museo de la Memoria y el Centro Audiovisual Rosario convocan a docentes y estudiantes de 4º, 5º y 6º año de escuelas secundarias y técnicas rosarinas, a participar de la nueva edición del ciclo de producción audiovisual Ver para Saber, que se realizará por octava vez a lo largo del 2013.

Presentación de la séptima edición de Ver Para Saber, en el cine El Cairo

En esta ocasión, el tema de trabajo será 1983 – 2013: Democracia en Construcción. Acciones y Desafíos. Con esta premisa se realizará la presentación oficial del blog www.verparasaber.gov.ar y se mostrará el material audiovisual que el mismo contiene: notas periodísticas, textos, imágenes, foros y, más adelante, se incluirán las producciones de los alumnos.

El ciclo, destinado a alumnos y docentes, trabaja sobre temáticas del pasado reciente abordadas desde el lenguaje audiovisual con el fin de debatir sobre las causas y consecuencias de la última dictadura cívico-militar y propiciar el diálogo y la reflexión en relación a los derechos humanos, los derechos del niño y la educación en valores.

Ver para saber tiene un cupo limitado para siete escuelas participantes, que serán las primeras que se anoten. Para ello, deberán dirigirse personalmente al Museo de la Memoria (Córdoba 2019), los días 14 y 15 de marzo, de 10 a 14 h.

Bases de participación y formulario de inscripción: