Presentan el libro «Procesos represivos y actitudes sociales»

El jueves 5 de diciembre, a las 20 h, en el Museo de la Memoria (Córdoba 2019), se presentará el libro Procesos represivos y actitudes sociales. Entre la España franquista y las dictaduras del Cono Sur, coordinado por Gabriela Águila y Luciano Alonso. De la presentación participará también Daniel Lvovich, autor de uno de los capítulos. La entrada es libre y gratuita.

Inauguración del espacio-mural de Abuelas de Plaza de Mayo en Rosario

Pasado mañana (sábado 30 de noviembre), desde las 18 h, en el Bosque de la Memoria (parque Scalabrini Ortiz), Abuelas de Plaza de Mayo Rosario presentará Murales con Historias. 35 años de Abuelas de Plaza de Mayo, una campaña nacional que lleva adelante Abuelas de Plaza de Mayo en todo el país, y se inaugurará un espacio-mural alusivo.

Cerró la edición 2013 del programa Jóvenes y Memoria

El programa Jóvenes y Memoria Rosario 2013, actividad que coordina el Departamento de Educación del Museo de la Memoria, tuvo su jornada de cierre con la proyección de producciones audiovisuales sobre el pasado reciente de las comunidades a las que pertenecen los propios protagonistas de la iniciativa.

Inauguraron el mural de Abuelas en el Bosque de la Memoria

El sabado 30 de noviembre se inauguró el décimo mural de la campaña nacional Murales con historia. 35 años de Abuelas de Plaza de Mayo, esta vez en el Bosque de la Memoria de la ciudad de Rosario.

Testificó un ex titular de la UOM de Villa

Diario La Capital - 22/11/2013

Cierra la edición 2013 del programa Jóvenes y Memoria Rosario

El lunes 2 de diciembre a partir de las 18 h, en el Centro de la Juventud (Av. Belgrano 950 b) se realizará el cierre del programa Jóvenes y Memoria Rosario 2013. En la ocasión, los grupos participantes presentarán las producciones audiovisuales derivadas de los proyectos de investigación desarrollados durante el año. Se trata de trabajos sobre el pasado reciente en las comunidades a las que pertenecen los participantes.

Reclamo al ministro Lewis

Representantes de organismos de DD.HH. e investigadores reclamaron ante el ministro de Justicia provincial la anulación de la restricción de acceso a los documentos del Archivo Provincial de la Memoria (APM).

Inicio Ultima