Colección de Obras

Sudarios

Año: 2013

Técnica: Estampado monocromático artesanal sobre tela de lienzo liviano

Medidas/Duracion: 280 x 70 cm202

Año ingreso: 2022

Forma ingreso: Donación de la artista

Nro. registro: 1011198

Ubicación de obra: Reserva

Museo de la Memoria

Esta entrega, obra Sudarios o poética del adiós, es el fruto de un largo recorrido en mi historia de vida y creaciones, años y motivaciones diferentes.
En mi obra visual, estos son “fragmentos” de una obra más amplia ( año 2013) con referencia a los 30.000 desaparecidos. Las sedas pintadas a color, refieren a la vida, a todo lo orgánico, y son parte de otra de mis obras “Orillas” con referencia al Paraná y los poemas de Juan L. Ortíz.
Somos “fragmentos o “pedacitos” nosotros mismos, en la vida y en la muerte, de aquellos que se fueron, desaparecieron y murieron, que en la memoria, saludamos y despedimos.
Martha Greiner

Greiner, Martha

Rosario, 1940

Martha Greiner

Artista visual, desde 1960 a nuestros días “Atenta a las señales de su tiempo y sensible al espacio socio-cultural que la rodea y atraviesa”.

Lic. Cynthia Blaconá y Prof. Sabina Florio, investigadoras y curadoras de mi obra en la muestra ontológica “ Estar en movimiento”.

Nacida en la ciudad de Rosario Egresada de la Facultad de Humanidades y Arte.

Indagó y realizó obras bidimensionales, como también espaciales, manejando diferentes lenguajes expresivos.

Década del 60 al 70: etapa Neo Figurativa Intervención grupal en espacio público ( Plaza 25 de mayo). Utilización de nuevos materiales en la Sala de Exposiciones del Museo de Arte Moderno, Bs. As. Invitada para la muestra “Rosario 67”, por el crítico de Arte, Jorge Romero Brest y el Director del Museo, Hugo Parpagnoli, en el marco de la “Semana del Arte avanzado en la Argentina”.

Integra con su obra la Colección del Dr. Isidoro Slullitel. Trabajos tridimensionales en resinas y acrílicos.

Etapa de arte social y político en el “Ciclo de Arte Experimental” y “Tucumán arde”. Década del 70: Ilustradora de cuentos infantiles, en Editoriales de Rosario y Buenos Aires como: Editorial de la Biblioteca Vigil de Rosario, colección el Molinillo, Centro Editor de América latina, Editorial Kapéluz, Editorial Crea, todas de Buenos Aires.

Etapa desde 1980 al 2000: retorno al dibujo y uso de materiales tradicionales, recuerdos e indagaciones identitaria. Discurso crítico y de resistencia, en dibujos de carácter intimista.

Desde el 2000 en adelante hasta la actualidad: integra e incorpora los recursos expresivos gráficos, auditivos, poéticos y experimentales, en instalaciones, ambientaciones, performances, videos y animaciones.

Realizó muestras en el país y en el extranjero, obteniendo numerosos premios y distinciones.
Poseen obras suyas, museos de Argentina y del extranjero, así como colecciones privadas.
Publicaciones y libros, mencionan su obra y trayectoria.