La Capital, Jueves 04 de Mayo de 2017

"El fallo de la Corte es un gran retroceso, un paso atrás que sigue abriendo heridas"

Al visitar a las Madres de la Plaza de Mayo en el marco de su 40º aniversario, la intendenta Mónica Fein expresó su malestar por la decisión del máximo tribunal de la Nación de aplicar el cómputo del 2 x 1 en un caso de lesa humanidad.

La intendenta Mónica Fein expresó hoy su malestar por el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que declaró aplicable el cómputo del 2 x 1 en un caso de lesa humanidad al señalar que "es un día realmente triste porque era un día de homenaje pero el fallo de la Corte es un gran retroceso, un gran dolor para todos los que trabajaron y lucharon y por lo tanto nuestro rechazo a esa decisión".
 
Al visitar a las Madres de la Plaza de Mayo en el marco de su 40º aniversario, la intendenta destacó que "quiero expresar primero nuestro agradecimiento y reconocimiento -a las Madres- por haber sido y ser una guía para todas las generaciones, donde no hay que bajar los brazos y siempre como mujeres solas y madres poder salir a pelear la vida".
 
Posteriormente, sin embargo, Fein destacó que "es un día realmente triste porque era un día de homenaje pero el fallo de la Corte es un gran retroceso, un gran dolor para todos los que trabajaron y lucharon y por lo tanto nuestro rechazo a esa decisión".
 
"Es un paso atrás que sigue abriendo heridas", lamentó la titular del Palacio de los Leones.
Luego Fein consideró que "la lucha de tantos años necesita ser acompañada por gestos claros, por decisiones que sigan preservando la Memoria"".
"Realmente -el fallo- tira para atrás muchos años de lucha, de trabajo, y por eso más que nunca nuestra compañía a quienes fueron pioneras en esa lucha por la Verdad y la Justicia", resaltó.
 
Asimismo, Fein expresó que "el genocidio no es solamente un tema de un país, sino que es un ataque a la humanidad y hay que entenderlo como tal", para luego subrayara que "lo peor que nos podría pasar es que los nuevos tiempos quieran borrar la historia y que crean que el nuevo tiempo es un tiempo de olvido. No se puede construir un futuro sin respetar la Verdad y la Justicia y eso es lo que siempre vamos a reclamar".
 
 

Ver todas las noticias