Rosario Plus, Lunes 08 de Mayo de 2017

Intervenciones en el día contra la violencia institucional

En el Museo de la Memoria se desarrollarán las actividades

Este lunes se conmemora el Día Nacional contra la Violencia Institucional, y para hacerlo notar se realizará una actividad en el Museo de la Memoria (Córdoba 2019) que contará con varias cosas.

Habrá intervenciones artísticas, proyecciones de las producciones del Programa Jóvenes y Memoria y espacios de reflexión. La cita es desde las 14 en el espacio local, y la entrada es totalmente gratuita.

Programa

-Proyección de Pibes indeseables. Nos estamos matando entre nosotros. Basta de muertes. Intervención visual y sonora realizada por los jóvenes del grupo Fábrica de Ideas en el marco del Programa Jóvenes y Memoria Rosario 2016.

-Presentación de la performance Historias encerradas, producto de la investigación llevada adelante por los jóvenes del Centro de Convivencia Barrial Flammarión en el Programa Jóvenes y Memoria Rosario 2016.

-Intervención teatral Yo sabía, a Jonatan Herrera lo mató la policía, realizada por artistas de la ciudad junto a familiares y amigos de Jonatan Herrera asesinado el 4 de enero de 2015 en un caso de gatillo fácil.

-Proyección del spot No a la baja, contra la baja de edad de punibilidad, realizado por el colectivo Raíz – Comunicación desde abajo, con participación del grupo Fábrica de Ideas.

-Cierre: Espacio de reflexión e intercambio.

Enlace