Rosario3.com, Domingo 17 de Noviembre de 2019

Jóvenes que construyen memoria juntan fondos para viajar a encuentro nacional

Los integrantes del taller de Constructores Territoriales en Derechos Humanos que se hace en el Museo de la Memoria lanzaron una rifa solidaria. Qué hacen y cómo ayudar

Un espacio que forma jóvenes en derechos humanos dentro del Museo de la Memoria de Rosario busca fondos para poder viajar a participar del “XVIII Encuentro de Jóvenes y Memoria”, que se realiza en Chapadmalal, Buenos Aires.

Los jóvenes Constructores Territoriales lanzaron una "Rifa Solidaria" para juntar recursos. El próximo 30 de noviembre se realizará el sorteo de una camiseta de Newell´s y otra de Central como primer premio, y como segundo premio el libro "Territorio Ocupado" realizado por el Museo de la Memoria.

Las rifas se venden dos a 100 pesos o una a 70 pesos y se pueden adquirir en la recepción del Museo.

Sobre el programa

El espacio nació en mayo de 2017 desde el Departamento de Articulación Territorial del Museo de la Memoria. Los y las participantes son jóvenes mayores de 18 años, quienes fueron integrantes del Programa Jóvenes y Memoria de Rosario que existe desde 2013, en articulación con organizaciones sociales, políticas y culturales. Participan grupos de jóvenes provenientes de distintos barrios de la ciudad.

Una de las producciones de esos grupos fue, por ejemplo, “Pibes indeseables”, un audiovisual que ofreció una mirada distinta de la inseguridad y no tan presente en la agenda de los medios tradicionales.
“El cementerio se llena de nosotros. Los que matamos y morimos tenemos la misma edad y transitamos los mismos territorios”, dice la producción sonora difundida en 2016.

Esta nueva propuesta de Constructores Territoriales creció junto con el Programa Nueva Oportunidad del gobierno de Santa Fe, que acompaña los trayectos socio-laborales de los y las jóvenes en situación de vulnerabilidad (con más 11 mil jóvenes en Rosario y 18 mil jóvenes en toda la provincia).

Enlace