Malvinas a sangre y fuego

por Nicolás Kasanzew. Buenos Aires, Abril, 1982. 191 p.

Malvinas a sangre y fuego

“Cincuenta y seis días son, quizá, un lapso breve en la vida de un hombre. No estoy seguro. Los cincuenta y seis días que estuve en Malvinas bastaron a no pocos argentinos para convertirse en héroes. Yo los vi volverse inmortales. Eso, no menos, es lo que viví. Y un crispado domingo de junio volví a pisar tierra del continente con la imagen de esos días, de esos hombres, intacta en mi retina. Sentí que volvía con una responsabilidad, con un relato: este que aquí comienzo” (Nicolás Kasanzew).

Vivir la guerra de una causa nacional, de una epopeya, y poder contarla, es uno de los pocos hechos en la vida de un periodista que colma sus aspiraciones. Nicolás Kasanzew tuvo el privilegio, y al mismo tiempo la enorme responsabilidad, de ser el único periodista que pudo recorrer para un medio escrito (la revista SIETE DÍAS) toda la guerra de Malvinas: la lucha, la angustia, el júbilo, la tensión, el frío, las carencias, los miedos, la nostalgia, la espera y el valor.

Compartió cada una de estas instancias con soldados, suboficiales, oficiales y civiles. Fue uno de ellos. Fue un argentino más que grabó, anotó y escribió un diario de guerra, tal como lo había hecho antes en Nicaragua y El Salvador.

 

 

 

Ver todas las noticias