Educación

El Departamento de Educación del Museo de la Memoria organiza diversas actividades dirigidas a toda la comunidad educativa, con el objetivo general de transmitir lo acontecido durante la última dictadura en Argentina y de reconstruir la memoria colectiva referida a nuestra historia reciente. Se propone promover la reflexión en torno al valor de la vida, la justicia, la libertad, la dignidad humana y sobre situaciones de vulneración de derechos en nuestro presente. Para abordar estas temáticas se organizan jornadas de formación docente, cursos virtuales, ciclos de cine, obras de teatro, encuentros didácticos, visitas guiadas.

Está integrado por profesionales que provienen de diferentes campos disciplinares: comunicación social, ciencias de la educación, psicología, psicopedagogía, teatro, bellas artes.

Este Departamento trabaja junto a organismos e instituciones de origen diverso: Asociación Abuelas de Plaza de Mayo Filial Rosario, Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario (Profesorado en Ciencias de la Educación), IES N°18 “Olga Cossettini”, Facultad de Ciencia Política y RRII (Licenciatura en Turismo) UNR, Centro Audiovisual Rosario (CAR), Red Nacional de Trabajadores en Áreas Pedagógicas de Sitios y Espacios de Memoria, Red Regional de Sitios y Espacios de Memoria que estuvieron bajo la órbita del Comando del II Cuerpo de Ejército durante la última dictadura cívico militar, Dirección Nacional de Sitios y Espacios de Memoria, Ministerio de Educación de la Nación (Programa Educación y Memoria), Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe.

 

 

Contacto: educamemoria@rosario.gov.ar / (0341) 4802060/62, interno 200.