Articulación Territorial Novedades

Primer encuentro regional del 2017 del programa Jóvenes y Memoria Rosario

El miércoles 9 de agosto, en la Isla de los Inventos, se llevó a cabo el primer encuentro de los grupos participantes de la edición 2017 del programa Jóvenes y Memoria Rosario, en el cual chicos y chicas de diferentes territorios de la ciudad se reunieron para intercambiar experiencias y avances en sus proyectos de investigación.

Comenzó el programa Constructores Territoriales en Derechos Humanos

A partir del mes de mayo funciona un nuevo programa destinado a jóvenes, organizado por el Departamento de Articulación Territorial del Museo de la Memoria. Se trata de la iniciativa Constructores Territoriales en Derechos Humanos, que está dirigida a chicos y chicas mayores de 18 años, que participaron del programa Jóvenes y Memoria.

Jóvenes rosarinos participaron del encuentro nacional de Jóvenes y Memoria

El domingo 4 de diciembre, cerca de 100 jóvenes de distintos territorios de la ciudad junto a sus coordinadores, viajaron al complejo turístico de Chapadmalal para formar parte del XV Encuentro Nacional del programa Jóvenes y Memoria.

Se realizó el Encuentro Interprovincial de Jóvenes

El miércoles 23 de noviembre, tuvo lugar en el Museo de la Memoria un encuentro interprovincial de Jóvenes del cual participaron los chicos de Fábrica de Ideas, perteneciente al Museo, y jóvenes provenientes de la Escuela Rural Juan Bautista Alberdi, de Oro Verde, Entre Ríos.

2º Encuentro Regional de Jóvenes y Memoria Rosario 2016

El lunes 14 de noviembre, a las 18 h, en el Centro de la Juventud (Belgrano 950), tendrá lugar el 2° Encuentro Regional de Jóvenes y Memoria Rosario. Del mismo participarán los grupos de jóvenes que están siendo parte del programa en esta edición, pertenecientes a diversas organizaciones sociales, políticas y culturales.

Se realizó el Primer Encuentro Regional del programa Jóvenes y Memoria

El 10 de agosto, en la Isla de los Inventos, los jóvenes participantes del programa Jóvenes y Memoria Rosario 2016 tuvieron su primer encuentro regional, cuyo objetivo fue la integración de los grupos a través de la recreación y el intercambio. Para ello, se propusieron instancias de diálogo y reflexión con invitados y talleres lúdico creativos y de producción a través de diferentes lenguajes y temas (audiovisual, gif, historias de vida, detenciones de ayer y de hoy, jóvenes y violencias de género, fútbol y derechos humanos).

Presentan la edición 2016 de Jóvenes y Memoria

El jueves 7 de abril, a las 18.30 h, el Museo de la Memoria (Córdoba 2019), presentará la edición 2016 del programa Jóvenes y Memoria Rosario. Este año, el eje de la iniciativa será A 40 años del golpe: Derechos humanos y democracia. El programa nació hace más de una década promovido por la Comisión Provincial por la Memoria de La Plata y se desarrolla en Rosario desde el año 2013.

Comienza Fábrica de Ideas 2016

Ya se encuentra abierta la inscripción para aquellos jóvenes interesados en participar de Fábrica de Ideas, un espacio grupal de intercambio, reflexión y producción con chicos y chicas con ganas de compartir visiones acerca de la participación político cultural y sus realidades más cercanas.

Finalizó la edición 2015 del programa Jóvenes y Memoria Rosario

El jueves 3 de diciembre, en la terraza del Museo de la Memoria , se realizó el cierre anual del programa Jóvenes y Memoria Rosario. Durante la jornada se presentaron las producciones finales de las investigaciones que llevaron adelante durante todo el año los grupos participantes.

Ultima