Rosario 3, Viernes 17 de Mayo de 2019

Lanzaron el Circuito de la Memoria

Se trata de una propuesta para recorrer y conocer los espacios que rememoran lo ocurrido en Rosario durante los oscuros años de la última dictadura militar.

Rosario 12, Jueves 11 de Abril de 2019

Todo un día por la identidad

unr.edu.ar, Domingo 07 de Abril de 2019

“Rosariazos”, un relato colectivo a medio siglo de la gesta

Fue presentada en el Concejo Municipal la Comisión Conmemorativa por los 50 años de esos hechos históricos. Buscan fortalecer la memoria colectiva a través de la articulación de una narrativa colectiva y participativa.

Rosario 12, Domingo 31 de Marzo de 2019

Nunca más habrá olvido ni perdón

El Museo de la Memoria conmemora diez años de las audiencias de los juicios por delitos de lesa humanidad en Rosario

Clapps!, Miércoles 20 de Marzo de 2019

“De las sombras a la luz”, se inaugura muestra en el Museo de la Memoria

El viernes 22 de marzo, a las 19 h, en el Museo de la Memoria (Córdoba 2019), se inaugurará la muestra De las sombras a la luz. Diez años de las audiencias de los juicios por delitos de lesa humanidad en Rosario, en el marco de las actividades por el Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia.

La Capital , Sábado 23 de Febrero de 2019

Cortos de estudiantes de Rosario se mostraron en España

Son videos producidos en el marco del Programa Ver para Saber, que coordinan el CAR y el Museo de la Memoria.

La Capital, Sábado 23 de Febrero de 2019

La violencia institucional en los barrios, contada con nombres propios

El Centro de Estudios del Museo de la Memoria rescata las historias de jóvenes muertos por la policía. Este año se publicarán dos casos

Diario La Capital, Lunes 04 de Febrero de 2019

"Los discursos del odio vuelven tolerable a la desigualdad social"

Gabriel Giorgi es egresado en Semiótica Universidad Nacional de Córdoba. Docente en Lenguajes y Literatura en Universidad de Nueva York. Investigador sobre lenguaje y análisis político.

Ultima