https://radio.unr.edu.ar, Jueves 23 de Marzo de 2023

“Este año puede ser bisagra, donde se consoliden estos discursos de odio o donde les pongamos un límite”

El director del Museo de la Memoria, Lucas Massuco, se refirió a la coyuntura política en un año marcado por las elecciones, al propósito del museo este 2023 y a la agenda del mes

Redacción Rosario, Jueves 09 de Marzo de 2023

Tu querida presencia

Se cumplieron 25 años de la ordenanza que creó el Museo de la Memoria. Hubo homenajes a los concejales que en aquel entonces la impulsaron y a integrantes de las distintas comisiones directivas, entre ellos Juane Basso, cofundador del periódico El Eslabón e integrante de la cooperativa La Masa, que produce este portal.

Diario El Ciudadano, Lunes 08 de Agosto de 2022

“El genocidio es el punto de partida de la estructura social que vivimos hoy”

El flamante director del Museo de la Memoria de Rosario, Lucas Massuco, puntualizó cuáles serán los ejes de su gestión: subrayar el carácter genocida de la última dictadura cívico militar, intervenir la muestra permanente creada en 2010 y apuntar hacia niñas y niños como nuevos públicos.

conclusion.com.ar, Martes 08 de Marzo de 2022

“¿Dónde está Paula?”: se presenta un podcast sobre el caso Perassi

En el Museo de la Memoria se recreará en vivo el podcast con una innovadora puesta en escena que incluirá música, actuaciones y narración. Entrada libre y gratuita.

conclusion.com.ar, Viernes 10 de Diciembre de 2021

En el día de la Democracia, el Museo de la Memoria de Rosario homenajeó a Juane Basso

En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos y el Día Nacional de la Democracia, en el museo de calle Córdoba y Moreno hubo una serie de actividades que incluyeron el bautismo de uno de sus salones con el nombre del comunicador y militante rosarino, fallecido a principio del marzo de este año.

rosario3.com, Martes 07 de Diciembre de 2021

Actividades por el Día Internacional de los Derechos Humanos en el Museo de la Memoria

Se presentará el primer capítulo de la serie documental La memoria inquieta, luego se realizará un homenaje a Juane Basso y se podrá visitar la instalación performática Yonoyo. Este viernes desde las 18.30 en la sede del museo, Córdoba 2019

elciudadanoweb.com, Martes 16 de Noviembre de 2021