Centro de Estudios

Dejame que te cuente

Libros de edición artesanal y de un ejemplar cada título que se van incorporando a la muestra permanente del Museo. Cada ejemplar relata aspectos de la vida de los desaparecidos y asesinados en la zona de influencia de la ciudad de Rosario durante el terrorismo de Estado.

Casos locales

Las acciones represivas y violentas ocurridas durante los años 70 generaron huellas en la comunidad que se están registrando en esta investigación.

Archivo Oral de la Guerra de Malvinas

El Archivo Oral de veteranos de la Guerra de Malvinas del sur de Santa Fe es un registro de los testimonios de veteranos sobre su experiencia de participación en el Conflicto del Atlántico Sur en el año 1982, que incluye aspectos de la propia vida anterior y posterior al acontecimiento.

Escribirte en la Historia: Una política del hacer lugar

Escribirte en la historia es una política pública de la memoria que busca indagar acerca de las consecuencias que produce en la comunidad la violencia estatal en su manifestación más letal, es un proyecto interdiscursivo e interinstitucional que se propone como una manera de abordaje del problema de la violencia de Estado en democracia.

Dejame que te cuente- edición 2022

Se realizó una nueva edición del proyecto "Dejame que te cuente", una serie de libros impresos donde cada ejemplar relata aspectos de la vida de las personas desaparecidas y asesinadas en la zona de influencia de la ciudad de Rosario durante el terrorismo de Estado. Este año, cuenta con 5 historias confeccionadas a partir de trabajos histórico-literarios desarrollados conjuntamente con periodistas y el Centro de Estudios del Museo.