Programa Ver para Saber

La propuesta de este programa de producciones audiovisuales es reflexionar sobre el pasado reciente, debatir sobre las causas y consecuencias de la última dictadura militar y propiciar el diálogo y la reflexión en relación a los derechos humanos, los derechos del niño, las situaciones de vulnerabilidad en el presente.

El programa Ver para Saber es desarrollado desde el año 2006, por el Departamento de Educación del Museo de la Memoria en conjunto con el Centro Audiovisual Rosario, ambas instituciones dependientes de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario.

La propuesta de este ciclo es reflexionar sobre el pasado reciente a través del lenguaje audiovisual, debatir sobre las causas y consecuencias de la última dictadura militar y propiciar el diálogo y la reflexión en relación a los derechos humanos, los derechos del niño, las situaciones de vulnerabilidad en el presente, debatiendo, trabajando y reflexionando en torno a diversos ejes como la solidaridad, la convivencia, identidad, democracia, soberanía, independencia, entre otras.

Cada año se selecciona una programación particular de acuerdo al eje temático a trabajar, invitando a los participantes a la reflexión y a la producción de nuevos contenidos. Para ello, se convoca a alumnos y docentes de los últimos años de escuelas secundarias y técnicas a realizar una producción propia en cualquiera de los géneros audiovisuales: animación, documental, ficción, clip. Durante la etapa de realización, cada grupo cuenta con el asesoramiento técnico de estudiantes avanzados y graduados recientes de la Escuela Provincial de Cine y Televisión.

El objetivo es que las producciones realizadas por los alumnos y sus docentes sean compartidas, para que otros alumnos, docentes y público en general, puedan incluirlas en sus prácticas educativas y se transformen en un recurso pedagógico que aporte a la construcción y desarrollo de conocimiento.

La inscripción al ciclo 2017 del programa se puede realizar hasta el 31 de marzo vía mail.

+Info

Ver todas las noticias