Coordinación de residencias y pasantías

Con el objetivo de capacitar a futuros docentes de diferentes disciplinas, se coordinan residencias y pasantías de alumnos de diferentes carreras terciarias y universitarias.

Se realiza una etapa de capacitación para luego pasar a la instancia de coordinación de visitas guiadas a las delegaciones escolares que visitan el Museo.

Se trabaja también en torno a las diferentes formas de transmisión de las temáticas propias del Museo: recorridos guiados, representación de obras de teatro, proyección de videos en sus diferentes formatos (ficción, documental, animación, clip), talleres de producción, debate y reflexión y también desde las diferentes producciones que realizan alumnos y docentes que participan de las diferentes actividades que el Departamento de Educación propone a lo largo del año.