Recorridos para docentes

Esta actividad se encuentra suspendida debido a las circunstancias que atravesamos por la pandemia, a la espera de saber cómo continúa la situación epidemiológica para poder retomarla.

 

 

Se realizan recorridos de formación para aquellos docentes interesados en guiar ellos mismos a sus alumnos en visitas al Museo de la Memoria.

A partir de la gran demanda de docentes de asistir con sus alumnos al Museo y de las experiencias que hemos tenido con los recorridos libres, surge la propuesta de ofrecer un recorrido guiado por todas las instalaciones del Museo, sólo para docentes de diferentes niveles educativos, con el objetivo de que los mismos se conviertan en agentes multiplicadores, guiando a sus alumnos por las diferentes salas del Museo.

Para tal fin se envía a los docentes inscriptos, previamente a la visita, materiales de lectura entorno a la historia de la casona donde se emplaza la sede definitiva del Museo de la Memoria, la muestra permanente y la muestra temporaria que esté en exhibición a la hora de realizar esta actividad.

Al término del recorrido se entregan certificaciones. A partir de la semana siguiente, pueden solicitar un turno para guiar a sus alumnos por el Museo.

 

Ver todas las noticias