Jornadas de Formación Docente «Miradas en el presente»

Jornadas de Formación Docente «Miradas en el presente»

Estas jornadas están dirigidas a docentes y alumnos de carreras de formación docente y tienen el objetivo de dar a conocer, profundizar y propiciar la reflexión en torno a lo ocurrido durante la última dictadura cívico-militar, sus causas y sus consecuencias y también, por otro lado, proponer diferentes recursos didácticos, dispositivos y herramientas a la hora de transmitir estas temáticas.

Para ello, se trabajará a partir del lenguaje audiovisual en su formato documental, se propondrán charlas debate con especialistas y se realizará la puesta en escena de obras de teatro.

Este año, el eje será la relación entre el plan económico y el modelo socio-político y cultural que instaló la dictadura cívico-militar y la represión que desplegó a través del terrorismo de Estado.

Las jornadas cuentan con reconocimiento ministerial, por lo tanto se deberá presentar un trabajo final integrador para poder obtener la certificación correspondiente, que se desprenderá de las diferentes consignas que se irán estableciendo al cierre de cada jornada, basándose en bibliografía y diversos materiales sugeridos.

-Días y horarios:
Miércoles 8 de agosto, 17.30 h
Jueves 6 de septiembre, 17.30 h
Miércoles 3 de octubre, 17.30 h 

Informes e inscripción: 4802060 (interno 200), de lunes a viernes, entre las 10 y las 16 h.

Ver todas las noticias