Jornadas de Formación Docente sobre Iglesia y dictadura

El Departamento de Educación del Museo de la Memoria (Córdoba 2019) ofrecerá una nueva edición de las Jornadas de Formación Docente, esta vez sobre la temática Miradas en el presente. Iglesia y Dictadura. Las mismas se desarrollarán en tres encuentros a realizarse entre agosto y octubre.

Los objetivos de esta iniciativa son, por un lado, repensar el rol de la Iglesia durante aquellos años, como también brindar herramientas para el abordaje pedagógico. Las jornadas están dirigidas a docentes de las diferentes áreas y niveles educativos y a alumnos de carreras de formación docente.

Constarán de la proyección de un documental que se realizará el 11 de agosto, a las 17:30 h; la representación de una obra de teatro, con posterior debate que se llevará a cabo el 1º de septiembre y una mesa de diálogo sobre la complicidad de un sector de la jerarquía eclesiástica durante la dictadura y acerca del Movimiento de Sacerdotes del Tercer Mundo, en el último encuentro, correspondiente al 13 de octubre.

Las jornadas cuentan con reconocimiento educativo otorgado por el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe.

Actividad arancelada con cupo limitado.
Informes e inscripción: educamemoria@rosario.gov.ar o educamemoria@gmail.com

Ver todas las noticias