Jóvenes presentaron obras de arte colaborativo

El miércoles 21 de mayo se presentó la iniciativa cultural de arte colaborativo joven Abrí tu ventana a la diversidad, en el Museo de la Memoria (Córdoba 2019). La misma fue organizada por la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes provincial, cuenta con el apoyo del Fondo Internacional para la Promoción de la Cultura de la UNESCO y de ella participan integrantes del programa Jóvenes y memoria Rosario.

Ventana a la diversidad - UNESCO

Se trata de un proyecto de arte colaborativo que promueve la participación y la conexión entre niñas, niños y adolescentes de distintas partes del mundo, cuyas creaciones entran en diálogo en una plataforma virtual. Los talleres y producciones se realizaron con integrantes del programa Jóvenes y memoria de Rosario, del Proyecto Socioeducativo El Patio, de la ciudad de Santa Fey de la Escuela Bilingüe Com Caia de Recreo.

Durante la presentación, se proyectaron los trabajos audiovisuales realizados por los jóvenes, quienes compartieron sus experiencias y entraron en diálogo con otros chicos que llevaron adelante la misma iniciativa en distintos países como Perú, Paraguay, Uruguay, Colombia, Costa Rica, Honduras, El Salvador, Nicaragua, México, España, Canadá y Mentawai.

Para ver las obras resultantes: 

http://vimeo.com/96632849 (Rosario)

http://vimeo.com/95966659 (En colaboración)

 

Ver todas las noticias