Presentan la edición 2016 de Jóvenes y Memoria

El jueves 7 de abril, a las 18.30 h, el Museo de la Memoria (Córdoba 2019), presentará la edición 2016 del programa Jóvenes y Memoria Rosario. Este año, el eje de la iniciativa será A 40 años del golpe: Derechos humanos y democracia. El programa nació hace más de una década promovido por la Comisión Provincial por la Memoria de La Plata y se desarrolla en Rosario desde el año 2013.

Jóvenes y Memoria 2016

Jóvenes y Memoria - Recordamos para el futuro trabaja con grupos de jóvenes participantes de organizaciones sociales, políticas o culturales pertenecientes a diferentes territorios de la ciudad y con Fábrica de Ideas, espacio creado en el Museo de la Memoria, del cual participan jóvenes de distintos barrios rosarinos.

Durante todo el año, los grupos realizarán, junto a sus coordinadores, una investigación sobre el pasado reciente de la comunidad en donde está inserta la organización y de la cual los jóvenes serán los protagonistas, insistiendo en la escala local y abordando las realidades presentes a través de distintos lenguajes artísticos.

El programa Jóvenes y Memoria se ha creado para propiciar preguntas. No se trata de hacer repetir a los jóvenes el relato de los mayores, sino que puedan reelaborarlos, tamizándolos en la trama de su propia experiencia, investigando la historia y los problemas de sus comunidades más cercanas.
Durante la presentación se explicarán las diferentes etapas de implementación y desarrollo del programa y los equipos de años anteriores compartirán sus producciones.

Los grupos interesados en participar pueden acercarse al Museo de la Memoria (Córdoba 2019) o comunicarse al 4802060 (Int.210), de lunes a jueves de 13.30 a 15.30h; también a jovenesymemoria@rosario.gov.ar o al Facebook Jóvenes y Memoria Rosario.

Ver todas las noticias