Presentación del programa Jóvenes y Memoria 2014

El jueves 24 de abril, a las 18.30 h, se realizará la presentación de la edición 2014 del programa Jóvenes y memoria Rosario en el Museo de la Memoria (Córdoba 2019). Este año, el eje del programa será "Vivir juntos. Los desafíos por la igualdad". El programa nació hace más de una década por iniciativa de la Comisión Provincial por la Memoria de La Plata y se desarrollará en Rosario por segunda vez durante 2014.

Presentación del programa Jóvenes y Memoria 2014

Jóvenes y memoria trabaja con grupos de jóvenes participantes de espacios de educativos enmarcados en organizaciones sociales pertenecientes a diferentes territorios de la ciudad y con Fábrica de Ideas, espacio anclado en el Museo de la Memoria, del cual participan chicos y chicas de escuelas secundarias de distintos barrios.

Durante todo el año, los grupos junto a sus coordinadores realizarán una investigación sobre el pasado reciente de la comunidad en donde está inserta la organización y de la cual los jóvenes serán los protagonistas, insistiendo en la escala local y problematizando las realidades presentes a través de distintos lenguajes artísticos.

El programa Jóvenes y memoria se ha creado para propiciar preguntas. No se trata de hacer repetir a los jóvenes el relato de los mayores, sino que puedan reelaborarlos, tamizándolos en la trama de su propia experiencia, investigando la historia y los problemas de sus comunidades más cercanas.

Durante la presentación se explicarán las diferentes etapas de implementación y desarrollo del programa y se compartirán producciones de los equipos participantes de años anteriores.